Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Ayuntamiento de Soria avanza los logros en los 65 puntos comprometidos en esta legislatura

El Ayuntamiento de Soria avanza los logros en los 65 puntos comprometidos en esta legislatura

SORIA
Actualizado 12/06/2017 19:10

En el ecuador de estos cuatro años, el Consistorio anuncia en la web municipal la situación de puntos como el proyecto DUSI, la apertura del mercado de abastos o la puesta en funcionamiento de la Juventud.

El Ayuntamiento de Soria ha publicado en su página web un documento, como ya hiciera en 2016, sobre el grado de cumplimiento del programa de gobierno con los 65 puntos comprometidos y un breve análisis sobre la situación de los diferentes epígrafes.

En este sentido, según se señala, aquellos aspectos que dependen exclusivamente de la competencia municipal han avanzando con importantes logros como el proyecto DUSI y la inversión europea de 5 millones de euros; la apertura del mercado; la puesta en uso de La Juventud; la pista de skate o del nuevo campo de fútbol de Los Pajaritos.

A todo ello se suma los pasos dados en otros aspectos como la ronda Suroeste, ya adjudicada, o la recuperación del punto cultural de la Alameda, cuyo proyecto de ejecución ya ha sido también adjudicado cuando restan dos años de legislatura. Por otro lado, se mantienen pendientes, pero con la parte municipal sí avanzada, otros temas destacados como la memoria para la recuperación de la muralla, a la espera de la convocatoria del 1% Cultural por parte del Gobierno, o la cesión de parte del cuartel de Santa Clara, pendiente del acuerdo con Defensa, pero con el proyecto municipal realizado para su construcción como Centro Cívico y la existencia de fondos europeos ya comprometidos dentro del DUSI.

También se ha conseguido ya la declaración ambiental de la tercera fase de márgenes, nuevas becas europeas de movilidad, inversión para emprendimiento y tejido empresarial o los pasos para un nuevo plan de juventud, igualdad o la adhesión a la red de ciudades amigas de los mayores.

En la contra, sin embargo, en el Consistorio lamentan la situación de reivindicaciones que deben encontrar respaldo de otras administraciones y en las que el Ayuntamiento sigue insistiendo, pero que escapan de su competencia, como la negociación para cesión de las travesías; la nueva estación de autobuses; la ejecución de la depuradora; el Banco de España; la cárcel; el Centro de Referencia Estatal; el Centro de Salud Soria Norte; la Escuela Oficial de Idiomas; la Audiencia, o el cumplimiento del convenio del CIEDA. "Todos ellos proyectos esenciales para el progreso de Soria pero en los que el papel municipal pese a llevarse a cabo no es suficiente por tramitación, competencias o fondos", han señalado fuentes municipales.

En dichos capítulos, el Ayuntamiento mantiene una posición proactiva con la solicitud de reuniones, participación en mesas de trabajo, cesión de espacios o firmas de convenios, "pero su ejecución sólo está en manos de Junta y Gobierno".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información