Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Comienza el juicio por el accidente de autobús de Tornadizos (Ávila), 4 años después del siniestro

Comienza el juicio por el accidente de autobús de Tornadizos (Ávila), 4 años después del siniestro

ÁVILA
Actualizado 12/06/2017 11:10

El juicio por el accidente de un autobús en Tornadizos (Ávila) en el que hubo ocho víctimas mortales arrancó este lunes, cuatro años después del siniestro, y en el mismo están llamadas a declarar 35 personas, entre el acusado, los testigos y peritos.

El acusado es el conductor, para el que se pide cuatro años de prisión y cinco de privación del carné de conducir por nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y 13 de lesiones, mientras que la defensa solicita la libre absolución al considerar el hecho como fortuito.

El Juzgado de lo Penal número de Ávila será escenario el lunes la declaración del acusado y ocho testigos, mientras que el día siguiente acudirán 12 testigos.

Para esta semana están llamados el resto de testigos y los peritos de la Guardia Civil y del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil, terminando el jueves 15 con la declaración de los peritos propuestos por la defensa y los médicos forenses, junto a la prueba documental, las conclusiones y los informes finales.

La vista oral enjuiciará el accidente ocurrido a primera hora de la mañana del 8 de julio de 2013, cuando un autobús que se dirigía a Ávila por la carretera Nacional 403, se salió por el lado derecho de la calzada provocando 9 fallecidos y numerosos accidentes.

Según la Fiscalía, acusa al conductor de falta de atención por "un episodio de microsueño" por el cansancio e incumplimiento de los descansos oportunos, lo que provocó su salida de la vía y que superase los 90 kilómetros por hora hasta llegar a los 108,8 y 110.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información