Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Seis centros educativos de Burgos, Segovia y Valladolid, ganadores de la II edición del concurso 'Mi primera vendimia'

Seis centros educativos de Burgos, Segovia y Valladolid, ganadores de la II edición del concurso 'Mi primera vendimia'

CULTURA
Actualizado 13/06/2017 20:11

Estos centros se encuentran en las provincias de Burgos, Segovia y Valladolid y han ganado la II edición del concurso 'Mi primera vendimia' organizado por la Consejería de Educación con la colaboración de la bodega Emilio Moro.

El objetivo del certamen 'Mi primera vendimia' es fomentar la creatividad de los jóvenes así como el conocimiento y el arraigo a las costumbres y tradiciones de la zona.

En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta la creatividad y originalidad de las propuestas y ha elegido las más representativas del proceso de la vendimia. También ha valorado la utilización de elementos propios de la Ribera del Duero, como la variedad de uva, el suelo o el clima.

Del Grupo 1 -alumnos de 4º y 5º de Primaria-, los alumnos del CC 'Apóstol San Pablo' de Burgos obtuvieron el primer premio en la categoría de Mejor Montaje Audiovisual, mientras los del Colegio 'Lope de Vega' de Valladolid quedaron segundos en esta categoría. En la categoría de Mejor Diseño de Camiseta, dentro del mismo grupo, fueron primeros los alumnos del CEIP 'El Peñascal' de Segovia y segundos los del Colegio 'La Inmaculada' de Valladolid.

Dentro del Grupo 2 -1º y 2º de la ESO-, el primer premio en la categoría a la Mejor Fotografía fue para los niños del Colegio 'Aurelio Gómez Escolar' de Burgos y en el grupo 3 -1º y 2º de Bachillerato- destacó el trabajo presentado por una de las clases del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Pinar de la Rubia' de Valladolid, en la categoría de Mejor Spot.

Los proyectos que han obtenido el primer premio en cada categoría recibirán un cheque de 700 euros para la adquisición de material escolar para el centro y visitarán las Bodegas Emilio Moro, donde realizarán un taller de vendimia infantil, durante los meses de septiembre y octubre coincidiendo con la época de vendimia. Los ganadores del 2º premio recibirán un talón por valor de 300 euros y disfrutarán también de una jornada de vendimia en las bodegas.

En el concurso han participado alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria, 1º y 2º de la ESO y Bachillerato de centros públicos y concertados de Castilla y León. "Esta iniciativa responde al compromiso de Bodegas Emilio Moro con la responsabilidad social corporativa y viene a sumarse a las numerosas iniciativas sociales y culturales que desde hace años viene desarrollando en la Comunidad", han explicado desde la Consejería de Educación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información