Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El incendio de Navalilla en Segovia pudo producirse a la caída de un rayo

El incendio de Navalilla en Segovia pudo producirse a la caída de un rayo

SEGOVIA
Actualizado 16/06/2017 16:26

La investigación sobre el incendio de Navalilla (Segovia) apunta a que un rayo fue el causante del inicio de las llamas, ha informado el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Todo apunta a esta hipótesis. Así lo ha afirmado el Consejero durante una visita a Salamanca. Los efectivos desplegados en la zona realizaban esta mañana la "últimas actuaciones para que pueda darse definitivamente por controlado" este incendio.

El Consejero ha señalado que, de confirmarse el rayo como causa, se situaría dentro del siete por ciento de los incendios que comienzan por causas naturales, el 93 por ciento restante es fruto de la mano del hombre, por negligencias o por ser intencionados.

El incendio que se originó a 18.30 horas del jueves, subió a nivel 2 de peligrosidad por cercanía a la población de Navalillo. Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Ministerio, que han actuado para sofocar las llamas, el delegado territorial de Segovia ha bajado a nivel 1.

Los medios movilizados que están actuando son cinco agentes medioambientales, cuatro autobombas, una cuadrilla de tierra, dos técnicos, un tractor, dos helicópteros y dos Elif. En este momento, la UME ya se ha retirado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información