Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una reyerta en Segovia acaba con un Policía Local herido

Una reyerta en Segovia acaba con un Policía Local herido

SEGOVIA
Actualizado 18/06/2017 11:17

Una monumental pelea con múltiples escenarios, desde San Lorenzo a Nueva Segovia, se ha zanjado con un hombre herido por arma blanca y un policía local contusionado y convaleciente de un fuerte golpe en la cabeza. La reyerta, en la que participaron unas 40 personas, todas de etnia gitana, comenzó a media noche de este viernes en San Lorenzo, tras el concierto de Marina en el ciclo de las “Noches del Atrio”, sin que esté claro si ambos bandos se habían citado en aquel lugar o la monumental bronca surgió de modo espontáneo.

El concierto de cierre del ciclo “Música en el Atrio de San Lorenzo” que protagonizó la artista, Marina, había convocado a miles de personas que disfrutaron del espectáculo en la calurosa noche del viernes. Sin embargo, cuando terminó la música, en torno a la media noche, un grupo de personas “ninguno de este barrio y todos de etnia gitana”, según matiza el presidente vecinal, Óscar de Diego que en las redes sociales ha lanzado un explícito “no os queremos en nuestro barrio”, se enzarzó en una monumental pelea que se inició detrás de la iglesia y se trasladó al entorno de la plaza de toros, en Jerónimo Aliaga donde se disparó la tensión entre los participantes, algunos de los cuales llegaron a intercambiar algunos golpes y blandieron varias navajas, aunque nadie las utilizó en ese lugar.

El suceso provocó la inmediata reacción de las Policías Local y Nacional, que enviaron al lugar a un elevado número de efectivos para tratar de controlar la situación, cada vez más complicada, tanto que un agente de la local recibió algunos golpes, incluido uno en la parte trasera de la cabeza, que le causaron varias contusiones por las que tuvo que ser atendido en el hospital y de las que se recupera en este momento en situación de baja médica. El supuesto atacante fue detenido en el lugar.

El episodio parecía resuelto con la intervención policial pero el numeroso grupo —unas 40 personas, según testigos— se trasladó al barrio de Nueva Segovia, donde la mayoría de ellos tienen su residencia y por el camino no perdieron la ocasión de volver a enzarzarse.

La Policía mantiene abiertas las investigaciones para tratar de localizar al autor del ataque y otras posibles consecuencias de la violenta y continuada pelea.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información