Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta de Castilla y León beca en este curso 2016/2017 a más de 2.650 estudiantes

La Junta de Castilla y León beca en este curso 2016/2017 a más de 2.650 estudiantes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/06/2017 18:00
Europa Press

Se trata de un nuevo sistema de ayudas que se puso en marcha el curso pasado con el que lo que se busca es asegurar la igualdad de oportunidades a los estudiantes.

La Consejería de Educación acaba de resolver la segunda convocatoria de becas universitarias de este curso 2016/2017, de la que se han beneficiado un total de 1.599 estudiantes de Castilla y León.

Las ayudas se suman a las 630 que se concedieron ya en la primera convocatoria, lo que supone un total de 2.229 alumnos universitarios que han recibido una beca de este tipo en Castilla y León.

Todos los alumnos becados cumplían con los requisitos establecidos para recibir dicha ayuda, que en total entre las dos convocatorias ha supuesto 1.814.865,72 euros.

Un nuevo sistema de becas

Con este nuevo modelo se busca complementar el programa nacional, asegurando así la igualdad de oportunidades a los estudiantes, es decir, garantizando que los estudiantes de familias con menos recursos puedan acceder a la Universidad y no tengan que abandonar sus estudios universitarios por motivos económicos.

En esta segunda convocatoria la modalidades de ayuda que se incluían eran de dos tipos: de residencia y de renta. Las de residencia estaban destinadas a alumnos que cursaran segundo y cursos posteriores y su importe ascendía a los 1.500 euros. 222 alumnos han sido beneficiarios de este tipo de beca mientras que las de renta, que son para todos los alumnos cuya renta familiar esté en los umbrales más bajos que percibe el MECD ascendía a 350 euros y la recibieron 1.377 estudiantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información