Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
2.041 enmiendas se debatirán en un Pleno en el que también se aprobarán los Presupuestos de 2017

2.041 enmiendas se debatirán en un Pleno en el que también se aprobarán los Presupuestos de 2017

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/06/2017 17:16

El debate dará comienzo el jueves a las 11 de la mañana empezará con la presentación de ambos proyectos por parte de la Junta de Castilla y León.

El Pleno de las Cortes de Castilla y León debatirá y votará entre este jueves y viernes los proyectos de Ley de Presupuestos de Castilla y León y el de Medidas Tributarias para 2017, para los que se han presentado 2.041 y 219 enmiendas respectivamente.

La presentación de cada proyecto tendrá una duración máxima de quince minutos, para después debatirse y votarse las 2.041 enmiendas que no han sido aprobadas en las reuniones de la Comisión de Economía y Hacienda. El reparto de enmiendas por grupos es: 632 del Grupo Parlamentario Socialista, 636 del Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, 55 del Grupo Parlamentario Ciudadanos, 663 del Procurador José Sarrión Andaluz y 55 del Procurador Luis Mariano Santos Reyero.

La Mesa de las Cortes, previa consulta a la Junta de portavoces, ha acordado que se agruparán en un único turno de intervención todas las enmiendas presentadas por cada Procurador o Grupo Parlamentario a cada sección. El orden de intervención vendrá determinado por el número de miembros con que cuente cada Grupo Parlamentario, de mayor a menor.

Los tiempos acordados para los turnos a favor y en contra de las enmiendas a las Secciones serán de 1 minuto por enmienda, hasta un máximo de 8 minutos. Las votaciones de las enmiendas de cada Sección se realizarán al final de cada jornada y para la votación se agruparán todas las enmiendas de cada Procurador o Grupo Parlamentario. Cualquier Grupo o Procurador podrá solicitar en cualquier momento la votación separada de cualquier enmienda.

Proyecto de Ley de Medidas Tributarias

El debate y votación del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas tendrá los mismos criterios que el de Presupuestos Generales. Es decir, se agruparán en un único turno todas las enmiendas y votos particulares de cada Procurador o Grupo Parlamentario.

De las 219 enmiendas definitivamente admitidas a trámite, se mantienen vivas para el Pleno todas ellas, correspondiendo 7 al Grupo Parlamentario Popular, 93 al Grupo Parlamentario Socialista, 62 al Grupo Parlamentario Podemos Castilla y León, 31 al Grupo Parlamentario Ciudadanos, 24 al Procurador José Sarrión Andaluz y 2 al Procurador Luis Mariano Santos Reyero.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información