Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Auvasa no llega a un acuerdo sobre la jornada laboral

Auvasa no llega a un acuerdo sobre la jornada laboral

VALLADOLID
Actualizado 21/06/2017 18:03

El alcalde de Valladolid: "el absentismo dificulta el servicio ordinario"

El alcalde de Valladolid asegura que Auvasa no está llegando a un acuerdo sobre la jornada laboral de sus trabajadores, por lo que cada vez está más cerca la aplicación de la jornada partida en su convenio laboral, al ver complicado que se llegue a un acuerdo en cuanto al cumplimiento de la sentencia que obliga a establecer un descanso de media hora diaria para los trabajadores.

Óscar Puente ha reconocido que la situación laboral en la empresa de transporte urbanos es “conflictiva”, ya que actualmente presenta un absentismo de “en torno al 18%”, lo que dificulta “el servicio ordinario” de autobuses.

El regidor ha lamentado la falta de "colaboración" por parte de la plantilla, aunque ha manifestado que confía en que en breve se llegue a "algún tipo de solución" de acuerdo con los representantes de los trabajadores, pues considera que la situación actual "no es sostenible en el tiempo".

"Tratamos de desbloquearlo a través de la negociación, si no somos capaces tomaremos alguna decisión que no nos gustaría pero no nos está dejando mucha salida", ha concretado el primer edil.

Conoce más en Pisuerga Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información