Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Delegados de UGT apoyan en Madrid a dos compañeros juzgados por la huelga de 2012

Delegados de UGT apoyan en Madrid a dos compañeros juzgados por la huelga de 2012

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/06/2017 07:59
Europa Press

Unos 400 miembros de UGT Castilla y León se sumarán a la protesta por la libertad sindical

Alrededor de 400 delegados de UGT en Castilla y León apoyarán hoy en Madrid a dos compañeros, Rubén Ranz y José Manuel Nogales, citados a declarar por participar en la huelga general del 29 de marzo de 2012, por informar a los trabajadores de los motivos de dicha convocatoria.

La delegación castellanoleonesa se sumará a las de otras comunidades autónomas, convencidas de que "los piquetes han sido y son herramientas con las que informar y facilitar que los trabajadores que querían hacer huelga pudieran hacerla".

En el año en que se celebra el 40 aniversario de la lucha sindical en libertad, UGT, condena que dos sindicalistas irán a juicio por “ejercer un derecho que costó muchos y grandes sacrificios, con encarcelamientos, despidos, huelgas y un gran sentido de responsabilidad y tolerancia”.

Por ello, más de 60 organizaciones internacionales (Confederación Europea de Sindicatos, Confederación Sindical Internacional, Confederación Sindical de las Américas, Consejo Regional Pan Europeo, entre otras) y representantes de los principales actores de la sociedad civil se han volcado para dar su apoyo y solidaridad a Rubén Ranz y José Manuel Nogales.

Los convocantes de esta movilización exigen la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, "un artículo que nunca se había utilizado en la historia democrática de nuestro país y que el Gobierno del PP lo rescató para arremeter contra el ejercicio de la libertad sindical", y del 172, relativo al delito de coacciones, además de reclamar a los grupos parlamentarios que cumplan con su compromiso de derogar la Ley Mordaza, "que sólo tiene como objetivo silenciar y oprimir a toda la ciudadanía".

"Esta acusación no afecta solo a los sindicatos, sino a todos los trabajadores y trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía, tanto nacional como internacional, en general", concluye UGT.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información