Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Desciende un 15,6% la facturación industrial en Castilla y León

Desciende un 15,6% la facturación industrial en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/06/2017 10:15

Asimismo, las entradas de pedidos bajaron un 12,6%

La industria de Castilla y León ha experimentado un descenso del 15,6% en su facturación en el mes de abril en comparación con el mismo mes del año (frente a una bajada 3,9% en el resto del país), según los datos aportados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, las entradas de pedidos experimentaron un descenso del 12,6% (0,0% en España),

Se trata del peor dato de la facturación del sector industrial del país que aumentó en cinco comunidades autónomas lideradas por Murcia (12,1%) y por Andalucía (7,5%), con Castilla y León a la cola.

Además, en lo que va de año la facturación del sector industrial ha caído un 0,6% en Castilla y León, también peor dato que la media nacional (7,3%). Se trata en este caso del único descenso del país.

En cuanto a la entrada de pedidos, Castilla y León ocupa el segundo puesto por la cola, sólo por delante de La Rioja (-16,9%), en un ranking que lidera Andalucía (13,2%) con incrementos en nueve comunidades.

En este caso, la evolución en lo que va de año es positiva en Castilla y León (2,0%), pero de nuevo inferior a la media nacional (8,7%), y quinto peor dato del país.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información