Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Día Internacional del Yoga se celebra hoy en Valladolid con un evento en la acera de Recoletos

El Día Internacional del Yoga se celebra hoy en Valladolid con un evento en la acera de Recoletos

VALLADOLID
Actualizado 21/06/2017 18:10

Es un evento que lleva ya tres años celebrándose en la ciudad

Con motivo de la Semana del yoga, Valladolid celebra desde el pasado lunes hasta el domingo diversas actividades para incentivar la práctica de este deporte.

La presentación del evento ha tenido lugar en La Casa de la India, cuya rueda de prensa ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el embajador de La India en España, Venkatesh Varma; el rector de la UVA, Daniel Miguel San José; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez.

Hoy miércoles es el Día Internacional del Yoga y por este motivo a partir de las 19.15 horas los vallisoletanos interesados podrán acercase a la acera de Recoletos a conocer más sobre esta disciplina. El único requisito que se solicita a los asistentes es que vayan vestidos con la ropa adecuada.

El evento, que dará comienzo a las 20.00, empezará con un mantra para “salir del estrés” para a las 20.15 horas ofrecer una clase magistral de posturas de yoga, más conocidas como Assana, en las que en distintos espacios habrá profesores especializados en algunas de las muchas modalidades de yoga que existen.

Esta actividad se completará con actuaciones de Kirtan o círculo de canto, percusionistas invitados y una exhibición de la bailarina de Nueva Delhi Bala Devi centrada en la danza clásica “Bharata Natyam”.

Es ya el tercer año que Valladolid organiza actividades con motivo del Día Internacional del Yoga. Como novedad este año destaca el hecho de que se han sumado muchas más actividades que empezaron el lunes, cuando por ejemplo se desarrolló una mesa redonda sobre el papel del yoga en occidente en la actualidad.

El jueves los representantes del Ministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía ofrecerán una conferencia sobre el Ayurveda, mientras que el viernes y el domingo se realizarán también talleres de distintas disciplinas de yoga, cursos para niños de 12 a 18 años, danza meditativa, 'tantra' y relajación y meditación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información