Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Podemos acusa al Partido Popular de “no enterarse de nada”

Podemos acusa al Partido Popular de “no enterarse de nada”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/06/2017 18:27
Europa Press

El portavoz de la formación morada en la Cortes califica a Herrera de “zombi político”

El portavoz de Podemos e las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, vuelve a repetir que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "no se entera de nada", y le ha calificado de "zombi político".

“De seguir así, saldrá del Gobierno por la gatera”, le ha dicho Fernández al todavía presidente de Castilla y León.

Fernández ha reiterado su petición de dimisión a Herrera, algo que, como ha avanzado, trasladará en el Debate de Política general que se celebrará en las Cortes la próxima semana. Así, ha insistido en el desconocimiento del presidente, ya que, como ha recordado, ayer mismo habló de recuperación económica cuando "día tras día" se publican datos "extremadamente preocupantes", entre los que ha citado la caída de la cifra de negocios en industria, el incremento de despidos o la bajada de las exportaciones.

"Es un gobierno de encefalograma plano, Herrera no se entera de nada, el presidente no está al cien por cien para solucionar los problemas que dedica más tiempo a tapar la corrupción", ha aseverado, a lo que ha añadido que la "situación de apatía aboca a una situación preocupante".

En este sentido, Fernández se ha referido también al debate del Presupuesto General de la Comunidad que se va a celebrar desde mañana, un Pleno que ha tachado de "teatrillo, farsa y pantomima", ya que se van a votar unas cuentas "precocinadas" por el acuerdo rubricado entre la Junta y Ciudadanos para su aprobación.

"Aquí está todo el pescado vendido", ha reseñado, tras lo que ha lamentado que por el momento no se haya aprobado en Comisión ninguna de las 698 enmiendas en Comisión, por lo que ha considerado que el debate que arranca mañana será "facuo, fútil y estéril", a pesar de lo que ha asegurado que los procuradores de la fundación morada defenderán sus propuestas con "rigor y respeto".

Fernández ha criticado que el PP no sólo no ha aprobado ni una de las enmiendas presentadas por su grupo sino que, además, se ha mostrado de forma "altiva" de "desprecio". "Ejercen la política de ordena y mando, el único diálogo del PP y de sus miembros es en los juzgados cuando van a ser investigados", ha reseñado.

Por último, el líder de la formación morada ha criticado que se celebre el Consejo de Gobierno semanal en la sede de las Cortes y coincidiendo con el Pleno de Presupuestos. Sobre este asunto ha exigido "respeto" a la separación del poder Ejecutivo y Legislativo, tras lo que ha considerado que no es "sensata" esta coincidencia, ya que, a su juicio, se debería haber adelantado la celebración de Consejo de Gobierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información