Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Récord histórico de altas temperaturas en Castilla y León

Récord histórico de altas temperaturas en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/06/2017 13:09
Cristina Saldaña

La primavera deja máximas que superan en 3,2 grados el promedio desde que se tienen registros

Las temperaturas en Castilla y León en esta primavera alcanzan un récord histórico superando las máximas en 2°C, para situarse en los 29,1 grados. Además, también son de récord las temperaturas medias, con un registro de 21,1 grados. Por su parte, las temperaturas mínimas han alcanzado los 13,2 °C, las segundas más altas desde que se tienen registros.

Las capitales de provincia donde más calor se ha registrado durante esta primavera han sido Ávila, Salamanca y Valladolid, con un promedio de 21,4 °C. Mientras que las temperaturas máximas más altas se han dado, además de en estas capitales de provincia, en Ponferrada, Segovia y Zamora.

Los picos más altos de calor los encontramos en Ponferrada, con 27,2 grados el 10 de marzo, superando los 26,8 de su pico hasta entonces máximo en 2002. En 1987 Valladolid registró 29 °C, superados el mismo 10 de marzo con 25,9 grados centígrados. Estas anomalías en las máximas suponen un aumento de 3 °C con respecto a la primavera de 2016.

En cuanto a las mínimas, Segovia ha registrado el valor mínimo más alto de la Comunidad durante el mes de abril, aunque también cabe destacar las heladas que tuvieron lugar a finales de marzo, donde se registrado 8 grados bajo cero y máximas de 4 grados en zonas de montaña.

A pesar de ciertos episodios tormentosos a finales de mayo, la primavera en Castilla y León ha sido muy seca, con 8 días menos de lluvia que en el pasado 2016, y un registro de un 35% menos de precipitaciones.

Esta escasez ha afectado sobre todo a la zona de Tierra de campos, pudiendo destacar los 2,5 litros por metro cuadrado recogidos en Villanubla, el registro más bajo de su historia en un mes de abril.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información