Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Salamanca recupera su muralla "desconocida"

Salamanca recupera su muralla "desconocida"

SALAMANCA
Actualizado 21/06/2017 19:50

El Ayuntamiento convertirá el local en el que se escondía parte de la muralla en un centro de interpretación

El Ayuntamiento salmantino ha comprado un local en el que se escondía parte de la muralla prerromana de la ciudad, un tramo que estaba oculto y que salió a la luz con unas obras de edificación en el año 1999.

Ese espacio, cubierto por un edificio en la Cuesta de Carvajal, será acondicionado para que la muralla pueda visitarse, dentro de un nuevo centro de interpretación de las fortificaciones de la ciudad, que estará en el mismo enclave.

Este proyecto supondrá un coste, según presupuesto de licitación de 176.000 euros, y tras pasar "inmediatamente" por la Comisión de Fomento llegará la contratación de las obras para que esté dispuesto a finales del presente año o comienzos de 2018.

Descubre la historia completa en Más Salamanca

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información