Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El sector servicios aumenta su facturación un 2,6% en abril

El sector servicios aumenta su facturación un 2,6% en abril

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/06/2017 10:19
Europa Press

La ocupación en este sector aumenta un 2,5% con respecto a 2016

El sector servicios de Castilla y León aumenta su facturación un 2,6% en abril respecto al mismo mes de 2016, frente a un 3,6% en el resto del país, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, la facturación del sector servicios también es positiva, con un 3,7% en la Comunidad, pero de nuevo inferior a la media del país (6,6%). Es el séptimo menor incremento de la facturación del sector servicios, que creció en todas las comunidades autónomas, lideradas por Navarra (8,8 por ciento) y por Galicia (6,8 por ciento).

Por su parte, la ocupación del sector servicios aumentó un 2,5% en abril con comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 2,7% en España. Se trata en este caso de la séptima menor evolución del país mientras que el principal repunte de la ocupación del sector se ha dado en Baleares (6,0 por ciento).

Además, en comparación con el mes anterior la ocupación del sector en Castilla y León ha aumentado un 1,5%, mientras que la media del año es de un 1,7% (2,4 por ciento en el resto del país).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información