Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tormentas y temperaturas más suaves a partir del sábado

Tormentas y temperaturas más suaves a partir del sábado

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/06/2017 13:25
Cristina Saldaña

El sábado por la tarde entra una masa fresca del Atlántico cargada de chubascos

El sábado por la tarde la campana de calor que ha estado acechando a Castilla y León durante estos días se desplazará hacia el este para dar paso a un anticiclón proveniente del Atlántico que traerá temperaturas más suaves y chubascos por toda la Comunidad.

La temperatura pasará a ser la normal para el inicio del verano, con 12 grados de mínimas y 30 °C de máximas en la capital de Castilla y León. Las temperaturas darán una tregua a la comunidad hasta la segunda quincena de julio, cuando volverán a aumentar algún grado más de lo habitual para dichas fechas.

Los chubascos llegarán a partir de la tarde del sábado y se harán más fuertes durante el domingo, extendiéndose a la mayor parte de la Comunidad durante toda la semana que viene, aunque ya de forma más aislada. Algunas localidades de la provincia vallisoletana como Cogeces, Tudela o Íscar ya atisban la llegada de estas tormentas, que ayer por la tarde causaron inundaciones en garajes y bajos comerciales de la localidad iscariense.

Ya a partir de la segunda quincena de julio, el verano se presenta muy cálido, entre 0,5 y 1 grado por encima de los valores medios para esta estación, caracterizado además por un ligero descenso de las precipitaciones en la zona norte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información