Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Berruguete y el Renacimiento en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid

Berruguete y el Renacimiento en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid

CULTURA
Actualizado 22/06/2017 18:00

La exposición 'Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana' recoge más de 70 piezas artísticas

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid acoge la muestra 'Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana', formada por 70 piezas, entre esculturas, pinturas, dibujos y grabados, para tratar de analizar las fuentes que inspiraron a Alonso Berruguete, además de analizar su papel en la llegada a España de los principios estéticos del Renacimiento.

La colección podrá verse a partir del 5 de julio y hasta el 5 de noviembre, y se organiza en cinco capítulos: 'La luz de la Antigüedad en Rom', 'Sarcófagos y lecciones', 'Bajo el influjo del Laocoonte', 'Tomando el agua de la fuente' y 'A la sombra de una gran venera'.

Con esta exposición llegará también una programación especial que incluye ciclos de música, conferencias y cine.

Entérate de todo en Pisuerga Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información