Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
‍‍‍‍‍CCOO y UGT piden más empleo público, salario justo y recuperación de derechos

‍‍‍‍‍CCOO y UGT piden más empleo público, salario justo y recuperación de derechos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/06/2017 08:22
Europa Press

Los sindicatos se concentrarán entre las 11.30 y las 12.30 ante la Delegación del Gobierno en Valladolid

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración, entre las 11.30 y las 12.30, ante la Delegación del Gobierno para reclamar un salario justo, más empleo público y la recuperación de los derechos perdidos.

Esta concentración da continuidad a una serie de movilizaciones en la Administración General del Estado para hacer visible el "empeoramiento" de las condiciones de trabajo del personal de la Administración General del Estado que se traduce en un deterioro de los servicios públicos "al borde del colapso" en algunos casos.

Según sus datos, la plantilla se ha reducido un 14% desde al año 2010 al pasar de 231.157 a 198.594 empleados públicos en el ámbito de la Administración General del Estado a lo que se une que la previsión de jubilaciones supondrá 26.945 efectivos menos en cuatro años, "en una plantilla ya envejecida, pues la mitad tiene más de 50 años y sólo 1.200 son menores de 30".

Por este motivo, CCOO y UGT reclaman una oferta de empleo público "extraordinaria" y han cifrado en 30.072 las incorporaciones urgentes, según un informe de la situación crítica de la Administración General del Estado hecho público en abril.

En su opinión, el incremento del empleo público debe ir acompañado de una recuperación retributiva ya que este personal sufre cerca de un 13 por ciento de pérdida salarial entre recortes, congelaciones y subida del IPC.

Del mismo modo, UGT y CCOO han exigido la recuperación de derechos perdidos, como que se elimine la reducción salarial durante los periodos de baja médica, y han reclamado el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público que, tras diez años desde su aprobación, "aún tiene pendiente la regulación de materias como carrera profesional, clasificación profesional o sistema retributivo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información