Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

De la Serna repasa los futuros proyectos logísticos de Castilla y León

Iñigo de la Serna, Ministro de Fomento
Actualizado 22/06/2017 20:23:11
Europa Press

Entre otros la línea Valladolid-León y el tramo de alta velocidad entre Venta de Baños (Palencia) y Burgos

Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, ha aumentado a 450 millones de euros la inversión de la operación ferroviaria de Valladolid. El ministro lo ha expresado dentro de la jornada 'Escenarios políticos' que ha organizado el diario El Norte de Castilla en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), El ministro de Fomento ha hecho un repaso por los diferentes planes de su departamento y ha recordado compromisos en materia ferroviaria como la apertura de la variante de Pajares en 2020 o instalación del sistema ERTMS en la línea Valladolid-León que permitirá rebajar el tiempo de recorrido en diez minutos.

En cuanto al tramo de alta velocidad entre Venta de Baños (Palencia) y Burgos ha señalado que el final de las obras se espera para antes de que comience 2018, cuando se llevarán a cabo las pruebas correspondientes y ha adelantado que el lunes se presentará el nuevo estudio informativo de la conexión entre Burgos y Vitoria que mejora "sustancialmente" en términos económicos y de recorrido para favorecer el tránsito hacia la 'Y vasca'.

En el ámbito del transporte ferroviario de mercancías, ha destacado la necesidad de mejorar las redes convencionales y en este marco ha señalado la intervención en la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro, en la que se invertirán 146 millones y cuya importancia estriba en que permitirá la conexión con el corredor y los puertos portugueses. Además, ha apuntado la inversión en nodos logísticos como el de Tordesillas, en cuyo primer sector se invirtieron 24 millones y ahora se destinarán cerca de 50.

Por lo que se refiere a las carreteras, el ministro ha recordado que Castilla y León tiene más de 260 millones de euros adjudicados este año para inversiones, la segunda de España.

De la Serna ha hecho un repaso por las diferentes inversiones pendientes en la Comunidad, entre las que ha destacado la adjudicación de la redacción de los proyectos y estudios para un tercer carril en lae la A-62, que tendrá unos 217 millones de euros. Esto comprende el estudio informativo para mejorar la capacidad entre Venta de Baños y Dueñas con una variante en ésta última, con 43 millones; el tercer carril entre Cigales y Simancas, que supondrá 126, y entre Simancas y Tordesillas, con 47 millones.

También ha detallado los trabajos que se llevan a cabo para avanzar en la A-11 (Autovía del Duero), con el proyecto de redacción entre Burgos y Quintanilla de Arriba, por ejemplo, el impulso a la autovía A-60 (León-Valladolid), con la previsión de licitar la asistencia técnica de redacción del proyecto el próximo mes y la ejecución al 66 por ciento del tramo entre Santas Martas y la capital leonesa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información