Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Orquesta de Castilla y León interpreta la 'Sinfonía número 9' de Beethoven

La Orquesta de Castilla y León interpreta la 'Sinfonía número 9' de Beethoven

CULTURA
Actualizado 22/06/2017 09:19
Europa Press

Cierra esta semana la temporada en la que ha celebrado sus 25 años

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) concluye esta semana la temporada en la que ha celebrado su 25 aniversario, con un programa dedicado a acercarse más al público castellanoleonés.

El broche de oro a este aniversario será la interpretación de la 'Sinfonía número 9' de Beethoven en el concierto de abono 20, que tendrá lugar hoy y mañana bajo la batuta de su director titular, Andrew Gourlay, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Tanto para la presente semana como para el próximo mes de julio se han programado otras actividades como el 'Proyecto Ibérico Orquestal', de emprendimiento y liderazgo.

Más de 3.000 abonados, 41 conciertos, cerca de 43.000 asistentes, más de 900 abonos de proximidad, nueve conciertos 'En Familia' con 2.615 asistentes, 44 conciertos escolares con casi 17.500 asistentes y cientos de personas en las distintas acciones del programa 'Miradas' son algunas de las cifras con las que la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha ilustrado el "magnífico e ilusionante" balance que deja la celebración del vigésimo quinto aniversario de la OSCyL durante la temporada 2016/2017 que ahora termina.

Acompañada de Andrew Gourlay y del director técnico de la orquesta, Jordi Gimeno, Sancho ha asegurado que la OSCyL ha cumplido los retos que se fijó hace ahora un año para conmemorar su cuarto de siglo de andadura.

"Ha visto reforzado su compromiso territorial con todos los castellanoleoneses, llegando a más públicos, posicionada en los primeros puestos en la liga de las orquestas españolas y haciéndose un nombre fuera de nuestras fronteras", ha subrayado la directora de Políticas Culturales.

También ha destacado "la búsqueda de creación de valor constante" como una seña de identidad de la OSCyL, así como su planteamiento de excelencia artística en las propuestas de temporadas de abono, como muestra la próxima 2017/2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información