Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
UGT y CCOO claman contra la situación “precaria y caótica” de los empleados públicos

UGT y CCOO claman contra la situación “precaria y caótica” de los empleados públicos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 22/06/2017 12:58
Sergio Soto

Más de un centenar de personas se han concentrado frente a la sede de la Delegación del Gobierno de Castilla y León para reivindicar la “devolución de los derechos robados” con la crisis

Más de cien personas se han reunido este jueves, 22 de junio, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Castilla y León para reivindicar y protestar por la situación de los empleados de las administraciones públicas, la cual denominan de “precaria y caótica”.

Con mucho ruido de bocinas pero también con tambores que resonaban a través de un altavoz, esta movilización convocada por los sindicatos de UGT y CCOO se ha concentrado durante una hora para reclamar medidas que devuelvan los derechos a los empleados públicos.

Esta movilización supone la segunda a nivel estatal, tras la del pasado 1 de junio en Madrid y, como ha relatado a El Periódico de Castilla y León Ovidio Martínez, secretario regional de Administración General del Estado de CCOO, se ha llegado a esta situación de “precariedad” por un “cúmulo de circunstancias”. La “falta de negociación y de política de recursos humanos que palie nuestras deficiencias” ha llevado a una “pérdida de derechos” desde 2010.

Asimismo, Martínez ha incidido en que la plantilla de la Administración General del Estado está “envejecida” y en una situación “precaria y caótica”.

Algo en lo que también ha incidido a este periódico José Manuel Vera, secretario general del sector de la Administración General del Estado de CCOO, quien ha asegurado que esta concentración es para pedir “la devolución de los derechos robados unilateralmente y un salario justo” para los empleados públicos.

Para ello, hace falta, asegura, “negociación colectiva”, pero el Gobierno de España se ha mostrado “reacio” para negociar con los sindicatos. Una situación que también ha denunciado Ovidio Martínez.

Por su parte, Carlos Álvarez, Secretario general del Sector AGE de FeSP-UGT, ha tachado de “incomprensible” que los empleados públicos sean “cada vez más pobres” cuando España lleva tres años consecutivos creciendo “por encima del 3%”.

Por ello, los sindicatos piden que en los presupuestos para 2018 se plantee recuperar las tablas salariales de 2010, año en el que se redujo el salario de los empleados públicos un 5% debido a la crisis.

“Esa recuperación tiene que bajar a toda la ciudadanía, no a unos pocos, y en concreto los empleados públicos somos los que más nos hemos sacrificado con la crisis”, ha asegurado Carlos Álvarez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información