Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una resolución judicial prohíbe la ampliación de Vallsur

Una resolución judicial prohíbe la ampliación de Vallsur

VALLADOLID
Actualizado 23/06/2017 08:43

El Centro Comercial vallisoletano no será ampliado al declararse nula la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) echa para atrás la ampliación del Centro Comercial Vallsur, al declarar nula de pleno derecho la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid en la confluencia de la Avenida de Zamora con el Paseo de Zorrilla, para el entorno del Centro Comercial.

Esta resolución deniega la razón a la Junta de Castilla y León pues la aprobación por silencio administrativo se publicó por iniciativa privada en el Boletín Oficial número 17 de 27 de enero de 2016, "avalada" por la Administración regional.

El Ayuntamiento de Valladolid se ha felicitado por la sentencia, y ha valorado "especialmente" el papel de las asociaciones ciudadanas que velan por la legalidad urbanística. En la resolución, han destacado, se reconoce que "la aprobación de la ampliación de Vallsur es ilegal", y se vuelve, por lo tanto, a la posición que el equipo de Gobierno recuerda que definió "ya en el verano de 2015".

Conoce más en Pisuerga Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información