Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
A Castilla y León le esperan lluvias y tormentas

A Castilla y León le esperan lluvias y tormentas

SOCIEDAD
Actualizado 26/06/2017 18:50
Europa Press

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León anuncia que los valores térmicos descenderán de manera notable y progresiva hasta el jueves

Tras varias semanas de calor extremo y sequías a Castilla y León le esperan unas horas de lluvias, tormentas y temperaturas más bajas, según ha informado la Agencia de Protección Civil de Castilla y León.

Durante la semana, los valores térmicos descenderán de manera notable y progresiva hasta el jueves, jornada en la cual las máximas alcanzarán los 20 grados.

Respecto a las temperaturas mínimas, los valores descenderán de forma generalizada en toda la Comunidad durante la semana llegando a alcanzar valores de cero grados en zonas montañosas del norte y hasta seis en las principales capitales de provincia.

En cuanto a la probabilidad de tormenta, a lo largo de este lunes alta o muy alta en toda la Comunidad, mientras que en las jornadas del martes y miércoles se mantendrá dicha probabilidad en la mitad norte de Castilla y León. El resto de la semana la probabilidad de tormentas tenderá a desaparecer.

Lluvias generalizadas

Las precipitaciones en forma de lluvia tienen una probabilidad media-alta en la mitad norte de la Comunidad este lunes y en los siguientes días, hasta la jornada del jueves, se esperan lluvias generalizadas en toda la región, aunque serán más intensas en la zona norte. De cara al fin de semana la probabilidad de precipitación en forma de lluvia será baja o muy baja.

Además, en cuanto al viento, durante este lunes se esperan rachas máximas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas puntuales del este y sur de Castilla y León. A partir del martes, las rachas máximas se irán intensificando en toda la Comunidad y alcanzarán el miércoles los 60-80 kilómetros por hora en prácticamente toda la Región, con tendencia a remitir en los sucesivos días. Habrá vientos de procedencia oeste, que rolarán a norte-noreste de cara al fin de semana.

En concreto, en Burgos se esperan tormentas y lluvias con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora, en la Cordillera Cantábrica, norte y Condado de Treviño, a lo largo del martes. En Palencia y León también se esperan tormentas y lluvias con acumulación de hasta 15 milímetros en una hora en la Cordillera Cantábrica.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil, que ha recordado que se trata de un aviso informativo a la población.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información