Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Fiscalía pide 20 años para el acusado de asesinar a su pareja en Salamanca

La Fiscalía pide 20 años para el acusado de asesinar a su pareja en Salamanca

SALAMANCA
Actualizado 26/06/2017 10:16
Europa Press

El juicio comienza este lunes y está previsto que se desarrolle en cinco jornadas

La Fiscalía pide hasta 20 años de cárcel para R.A.O.L, acusado de asesinar a su pareja, Yolanda J., de 48 años, con un cuchillo de cocina el pasado 17 de abril de 2016 en una vivienda del Paseo de la Estación de Salamanca.

Además, en el juicio que comienza este lunes y que se prevé que dure cinco jornadas –hasta el 30 de junio- la familia de la víctima pide un total de 25 años de prisión.

El crimen tuvo lugar hace más de un año, cuando la mujer apareció sin vida y con más de 20 cuchilladas en el interior de la vivienda en la que vivía en régimen de alquiler. Minutos antes, vecinos habían alertado a la Policía de que se oían "fuertes ruidos y discusiones".

El presunto autor de los hechos fue detenido un día después, cuando caminaba por la carretera a unos 15 kilómetros de la ciudad, a la altura del término municipal de Terradillos, y desde entonces permanece en prisión a la espera del juicio, que comenzará ahora.

Fuentes policiales confirmaron entonces, cuando ocurrieron los hechos, que el presunto autor, de nacionalidad hondureña, tenía ya varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento respecto a la mujer asesinada, Yolanda J.J, a la que no podía acercarse a menos de 250 metros hasta abril de 2015, cuando caducó la orden.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información