Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Arrestado un menor por fracturar la mandíbula a otro joven en Burgos

Arrestado un menor por fracturar la mandíbula a otro joven en Burgos

SUCESOS
Actualizado 27/06/2017 12:37
Europa Press

Los hechos se produjeron durante la celebración de una verbena popular y la víctima, de 17 años, sufrió lesiones graves

Un joven de 17 años resultó herido en Burgos a consecuencia de un puñetazo en la cara que le propinó un menor, de 16 años, y que le provocó la fractura de la mandíbula. El presunto autor de un delito de lesiones graves y de un delito leve de daños por golpear también a otro chico ha sido detenido por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 18 de junio, cuando se celebraba una verbena popular con ocasión de las fiestas patronales de una localidad burgalesa perteneciente al Alfoz y el ahora detenido propinó un puñetazo en la cara a otro menor, que se encontraba en las inmediaciones de la actuación.

La víctima, de 17 años, a consecuencia del puñetazo cayó al suelo y sufrió lesiones graves y la rotura del teléfono móvil, por lo que tuvo que se evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario con pronóstico de fractura bilateral de mandíbula.

El Puesto Principal de Alfoz de Burgos abrió una investigación para dilucidar lo acaecido en el lugar e identificar, localizar y detener en su caso al autor de los hechos denunciados.

Las pesquisas practicadas y fruto de las entrevistas realizadas durante esta fase indagatoria han puesto en relieve que el hecho se produjo tras increpar de manera amenazante el presunto agresor a la víctima, ya que al parecer este último estaba "observándole".

A pesar de retirarse el menor perjudicado a otro lugar, el primero le siguió y le increpó de nuevo lanzándole un puñetazo que le provocó las lesiones descritas.

Una vez identificado y localizado, ha sido detenido en dependencias del Cuerpo. No es la primera vez que se le vincula con este tipo de acciones. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 y Fiscalía de Menores de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información