Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El sector de la seguridad privada se moviliza mañana contra la precariedad

El sector de la seguridad privada se moviliza mañana contra la precariedad

SOCIEDAD
Actualizado 27/06/2017 17:42
Europa Press

Habrá concentraciones en León, Salamanca y Valladolid, y el día 6 en Burgos

León, Salamanca y Valladolid serán mañana testigos de movilizaciones convocadas por los trabajadores de la seguridad privada contra la precariedad del sector. Según UGT, las concentraciones se desarrollarán enmarcadas en una convocatoria a nivel nacional que Burgos aplazará hasta el 6 de julio.

La queja del sindicato va dirigida a las asociaciones del sector, APROSER y FES, a quienes acusa de mantener una "postura de regresión de derechos" en la mesa negociadora del convenio colectivo.

UGT considera que la seguridad privada "merece otro modelo laboral y empresarial" por su "papel fundamental y complementario" de la seguridad pública, con unas condiciones laborales "aceptables", así como a modelos "vinculados a la calidad en la prestación de servicios".

En Salamanca, la concentración se desarrollará de 11.30 a 13.30 horas en la plaza de la Constitución; en León, de 12.00 a 13.00 frente a la sede de FELE y en Valladolid a la misma hora junto a la Subdelegación del Gobierno. El 6 de julio será en Burgos de 11.00 a 12.00 horas en la Capitanía General Militar.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información