Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL NATURALEZA

Senderismo inclusivo en la Ruta del Cares

Actualizado 27/06/2017 18:32:05
Redacción

Discurre a través de grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.

Considerada como una de las más bellas de España, los 11 kilómetros que tiene la Ruta del Cares, en los Picos de Europa, discurre a través de grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.

El club de montaña leonés Pandetrave, creado hace ocho años, ayuda a hacer más accesible este bonito pero escarpado sendero.

Gracias a la voluntad altruista de sus socios colaboradores, a una silla adaptada, y una barra direccional para personas ciegas o con deficiencias visuales, los miembros del club ponen en práctica el senderismo inclusivo.

Este tipo de voluntariado social enaltece los valores tradicionales de los amantes de la montaña: la solidaridad, el esfuerzo, y la superación constante.

Las peticiones para sumares a estas rutas de senderismo inclusivo, hacen necesaria la ayuda de la sociedad y las instituciones públicas para lograr la adquisición de algunas sillas adaptadas más.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información