Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Subvenciones para formar a personas con discapacidad como asistentes personales

Subvenciones para formar a personas con discapacidad como asistentes personales

SOCIEDAD
Actualizado 27/06/2017 20:10
Europa Press

La Junta convocará ayudas por un millón de euros este año y cerca de 5 millones hasta 2021

La Junta de Castilla y León convocará subvenciones por valor de un millón de euros, durante este año, destinadas a la formación de personas con discapacidad con el fin de que sean asistentes personales.

Hasta 2021 prevé destinar cerca de cinco millones para que estas personas tengan una oportunidad de acceder al mercado laboral, según ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, durante la inauguración del I Congreso Internacional 'La asistencia personal, figura para la vida independiente'.

Además, ha incidido en la necesidad de estudiar el uso de esta prestación para avanzar en su utilización y ha concretado que en la Comunidad el 50% de las personas que cuentan con asistente personal son mayores dependientes y otro tanto personas con discapacidad, un 14% menor de edad y un 13 compatibiliza esta prestación con plaza residencial pública o con vinculada. En cuanto a las entidades proveedoras del servicio, 31 son sin ánimo de lucro y 46 son empresas o autónomos.

Por otro lado, en la apertura del Congreso Internacional la consejera se ha referido a Castilla y León como la primera Comunidad Autónoma en la que se han llevado a cabo diversos proyectos piloto que han demostrado la utilidad de esta prestación en todas las edades y en personas con muy diferentes necesidades como discapacidad física, autismo, enfermedad mental o discapacidad intelectual.

García también ha recordado que, en esa misma línea de impulso a la asistencia personal, se ha apoyado la reciente puesta en marcha de la Oficina que acoge la sede de Servicio Integral de Asistencia Personal de Asistente Personal, gestionada por Predif, la primera que se crea en España de estas características dirigida a todas las situaciones de dependencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información