Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León recibe 3,9 millones de viajeros españoles en el primer trimestre

Castilla y León recibe 3,9 millones de viajeros españoles en el primer trimestre

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/06/2017 11:53
Europa Press

La comunidad es el tercer destino del país preferido para los residentes en España, superada por Andalucía y Cataluña

De los 39,3 millones de viajes que las personas residentes en España realizaron en total en el primer trimestre del 2017 a lo largo de la geografía nacional, un total de 3,9 se desarrollaron en Castilla y León, que se sitúa como la tercera comunidad en el escalafón a la hora de recibir viajeros en su territorio. Sólo Andalucía (con 6,3 millones) y Cataluña (5 millones) están por delante de Castilla y León.

El número total de viajes en el primer trimestre supone una caída del 2,6% con respecto al mismo periodo del año 2016, debido a que el pasado año la Semana Santa tuvo lugar en marzo y este año se ha celebrado en abril, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos viajes supusieron 114,98 millones de pernoctaciones, un 19% menos que en el primer trimestre de 2016. Por su parte, el gasto total que se realizó en el conjunto de estos viajes fue de 7.159 millones de euros (-10,4%), por lo que el gasto medio por persona durante el viaje fue de 182 euros (-8,1%) y el gasto medio diario fue de 62 euros (+7,9%).

Andalucía, Cataluña y Castilla y León fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que las comunidades cuyos habitantes realizaron más desplazamientos fueron la de Madrid, con 6,7 millones; seguida por Cataluña, con 6,4 millones; Andualucía, con poco más de 6 millones. En quinto lugar figura Castilla y León, con 2,6 millones de viajes.

El 40,5% de los viajes realizados en el primer trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones (-1,3%), el 42,2% fueron visitas a familiares y amigos (-7,9%), el 11% fue por motivos profesionales o de negocio (+12,6%) y el 6,4% restante se debió a otros motivos (+5,1%).

Por tipo de destino, el 91,7% de los viajes tuvieron un destino de dentro del territorio nacional, y el 8,3% en el extranjero. Los viajes con destino interno acumularon el 81,1% de las pernoctaciones y el 67,9% del gasto total, con un gasto medio diario de 52 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información