Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ciudadanos pide a Herrera que recupere su confianza para aprobar el Presupuesto de la Comunidad

Ciudadanos pide a Herrera que recupere su confianza para aprobar el Presupuesto de la Comunidad

POLíTICA
Actualizado 28/06/2017 21:01

Solicita que se aparte a Centeno, la eliminación de aforamientos y la reforma de la Ley Electoral y de Senadores

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha supeditado la negociación del Presupuesto General de la Comunidad para 2018 a que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "suelte lastre" en lo relacionado con los casos de corrupción para así recuperar la confianza de la formación naranja con una serie de exigencias.

Fuentes ha enumerado multitud de "incumplimientos" por parte del Gobierno de Herrera como su negativa a comparecer ante la Comisión de Investigación de las Adjudicaciones Eólicas, el "bloqueo" de la reforma de la Ley Electoral, el acuerdo de Regeneración Democrática en lo relativo a apartar de inmediato a los imputados por corrupción política de sus cargos, como es el caso de Centeno, y propiciar la Reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar aforamientos.

Ante estos hechos Fuentes ha aseverado que Herrera "incumple lo firmado", tras lo que ha calificado de "primavera negra" la vivida por el PP ante la "afloración" de diversos casos de corrupción. Tras lamentar que en la mitad de la legislatura Herrera llegue "sin ningún tipo de credibilidad sobre su palabra", Fuentes ha desvelado que ha habido quien se ha planteado "echar abajo" la garantía de su abstención en el Presupuesto de 2017 aprobado la pasada semana en las Cortes.

Por último, el líder de Ciudadanos ha aprovechado su intervención para renovar su compromiso planteado al inicio de la legislatura "ser oposición y trabajar para impulsar cambios y reformas". "Los castellanos y leoneses rechazan tanto un gobierno inmovilista como una oposición inútil e ineficaz", ha reseñado, momento en el que ha citado al portavoz de Podemos, Pablo Fernández.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información