Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Francisco Esgueva asegura que quién cobró los 47 millones de Iberdrola fue su hermano

Francisco Esgueva asegura que quién cobró los 47 millones de Iberdrola fue su hermano

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/06/2017 19:43

El empresario ha estado declarando esta mañana durante más de dos horas ante la jueza del caso Verónica Marcos

Francisco Esgueva, empresario que está siendo investigado con motivo de la ‘trama eólica’ por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, sostiene que fue su hermano Alberto el que se benefició de forma exclusiva del convenio suscrito en 2004 con Iberdrola que le reportó más de 47 millones de euros, y ello a cambio sólo de una mínima inversión de poco más de 24.000 euros.

El que fuera uno de los administradores de la empresa San Cayetano negó haber obtenido beneficio alguno del convenio marco que el grupo familiar, integrado por él y su hermano Alberto, firmó en diciembre de 2004 con la eléctrica Iberdrola para el desarrollo de parques eólicos.

En su declaración el investigado asegura que se desvinculó del negocio eólico en enero de 2005 cuando su hermano Alberto se hizo con la totalidad de las participaciones.

Más información en Pisuerga Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información