Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El sector ferroviario se moviliza en Valladolid y León

El sector ferroviario se moviliza en Valladolid y León

SOCIEDAD
Actualizado 28/06/2017 07:53
Europa Press

CCOO convoca concentraciones de cinco minutos contra las agresiones

El sindicato Comisiones Obreras ha convocado concentraciones paras hoy, con duración de 5 minutos en las estaciones ferroviarias de Valladolid y León, para denunciar las agresiones que se han producido en el sector y visibilizar el problema.

En el total del conjunto español se han producido 79 agresiones sufridas por trabajadores del Grupo Renfe y las empresas auxiliares que trabajan para éste.

En Metro Bilbao, durante el primer trimestre del año, han sufrido 39 agresiones, en Euskotren se cuentan 86 incidentes en los últimos doce meses y en Metro Madrid 28 en los primeros cinco meses del año.

El sindicato exige que se tomen medidas para atajar este problema como, que se reconozca a los profesionales del ámbito ferroviario como "agentes de la autoridad", como "ya se ha hecho en educación y sanidad", y que se realice una "campaña estatal de sensibilización sobre las agresiones" a los trabajadores. Para CCOO, los datos de las agresiones son "más que preocupantes".

El secretario general del Sector Ferroviario de CCOO, Manolo Taguas, ha explicado que los trabajadores que prestan servicio cara al público no pueden "ir a trabajar con miedo y mucho menos pagar la ira de los viajeros ante la pésima calidad del servicio", debido a "la falta de inversión, previsión, planificación y gestión de políticos y empresariado, y la criminalización hacia la plantilla por defender sus derechos".

Taguas ha apuntado que el sector ferroviario de CCOO va a exigir a las empresas y a las administraciones que "pongan todos los medios para evitar nuevas agresiones, que cumplan con sus obligaciones de velar por la seguridad de sus plantillas y que no utilicen al sindicato como arma arrojadiza para sus intereses políticos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información