Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El tren playero de Renfe regala un billete a la playa de El Puntal

El tren playero de Renfe regala un billete a la playa de El Puntal

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/06/2017 18:59

Esta conexión con las costas de Santander, Gijón y San Sebastián celebra sus 30 años

Los trenes playeros de Renfe cumplen 30 años transportando viajeros desde Castilla y León a las costas de Santander, Gijón y San Sebastián durante los meses de julio y agosto. Para celebrarlo, la compañía ferroviaria ofrece un billete gratuito para ir hasta la playa de El Puntal, en la bahía de Santander.

Por primera vez, Renfe incluye una oferta de tren playero más barco, opción incluye el traslado en autobús desde las inmediaciones de la estación de Santander al embarcadero de Somo, para ir y volver en barco a la playa de El Puntal.

El tren playero Valladolid-Santander permite el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de Valladolid y Palencia y estará disponible todos los sábados, domingos y festivos entre el 1 de julio y el 27 de agosto..

La salida de la estación de Valladolid es a las 7.50 horas, llegando a Palencia a las 8.27 horas y con destino Santander a las 11.22 horas. El trayecto de vuelta se inicia en Santander a las 20.20 horas, pasa por Palencia a las 23.14 horas y finaliza en Valladolid a las 23.50 horas.

Este tren también efectúa parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

El trayecto León-Gijón

Los trenes playeros entre León y Gijón circulan a diario en las mismas fechas. La salida de León será a las 9.18 horas con llegada a Gijón a las 12.27, mientras que la vuelta de Gijón será todos los días a las 20.25 horas, con llegada a León a las 23.52 horas los viernes, domingos y festivos, y 10 minutos antes los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados.

Los trenes playa

El servicio hasta la costa se realizará con trenes de la serie 449 de 258 plazas, dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida con WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés en los asientos y espacio acotado para el transporte de bicicletas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información