Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las ventas del comercio minorista en Castilla y León se incrementan casi el 5% en mayo

Las ventas del comercio minorista en Castilla y León se incrementan casi el 5% en mayo

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/06/2017 11:30
Europa Press

En el caso del empleo en el sector aumentó el 1,5% respecto al pasado año, cinco décimas por debajo del crecimiento estatal

Castilla y León registra la séptima mejor evolución del país en lo que se refiere a las ventas del comercio minorista que aumentaron el 4,9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Según datos del Instituto Nacional de Estadística el porcentaje regional supera en más de un punto al crecimiento registrado en España, que vuelve a marcar cifras positivas tras el leve descenso de abril.

No obstante, en lo que va de año las ventas del comercio minorista en Castilla y León experimentan sólo un leve incremento del 0,2%, en este caso peor evolución que en el resto del país, donde han subido seis décimas.

Por su parte, la ocupación del sector del comercio al por menor creció un 1,5% en mayo con respecto al pasado año, cinco décimas por debajo del conjunto estatal, donde han subido un 2%. Castilla y León se sitúa con el octavo peor dato del país junto a País Vasco. El empleo del comercio minorista subió en abril en todas las comunidades y ciudades autónomas, lideradas por Canarias (5,8%).

En comparación con el mes anterior la ocupación del sector se ha mantenido invariable en Castilla y León, mientras que en el total del Estado aumentó en un 0,4%. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 0,3% en el quinto mes del año en España, medio punto más que en marzo.

Por su parte, en datos estatales, el empleo en el sector del comercio minorista encadena ya 37 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información