Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aparece quemada la bandera arcoiris colocada en la fachada del Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia)

Aparece quemada la bandera arcoiris colocada en la fachada del Ayuntamiento de Cuéllar (Segovia)

SEGOVIA
Actualizado 29/06/2017 16:59

El colectivo SegoEntiende es el que había proporcionado la bandera al consistorio, que la colgó el pasado lunes en su fachada

La bandera arcoíris colgada en la fachada del Ayuntamiento de Cuéllar en Segovia ha aparecido quemada a primera hora de hoy. Así lo ha confirmado su alcance, Jesús García Pastor, que ha retirado personalmente los restos de las cuerdas que la sujetaban.

El colectivo SegoEntiende fue quien proporcionó la bandera al consistorio, que la colgó el lunes. El año pasado por estas mismas fechas y con motivo de la celebración del Día del Orgullo también se colgó la bandera en el mismo lugar sin ningún tipo de indicente.

García Pastor ha lamentado también la marca que el fuego ha dejado en la fachada del Ayuntamiento, que es de piedra caliza, afirmando que los responsables han tenido que ser "gente de fuera" del municipio porque en Cuéllar "no hay personas así".

En ese sentido, el alcalde, del Partido Popular (PP), ha recalcado que desde el Consistorio lamentan la intransigencia de este tipo de actos, puesto que constituye una "falta de respeto a las libertades de cada persona", cuya defensa está detrás precisamente de la colocación de la bandera. En cualquier caso, Jesús García Pastor se ha mostrado dispuesto a reponer la bandera, si el colectivo proporciona una nueva. Eso sí, en el piso superior, según ha afirmado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información