Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Grupo Parlamentario Socialista asegura ser la “alternativa decente” en Castilla y León

El Grupo Parlamentario Socialista asegura ser la “alternativa decente” en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/06/2017 16:26

Su portavoz, Virginia Barcones, ha defendido hoy durante el Debate de Política General las 30 propuestas presentadas por su grupo

Virginia Barcones, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Castilla y León ha defendido este jueves las 30 propuestas presentadas por su grupo en el Debate de Política General y lo ha hecho con un discurso en el que afirmaba que su formación era la “alternativa decente” en Castilla y León, cuyo objetivo es garantizar el equilibrio “económico y demográfico” de la región.

Barcones, cuyo grupo ha logrado finalmente transaccionar una única enmienda sobre programas territoriales de Fomento tendentes al reequilibrio, ha insistido en su discurso ante el Pleno en que Castilla y León no es una región "homogénea". "Si salieran del despacho no tardarían ni un minuto en corregir las desigualdades que cada día se hacen más graves".

La corrupción también ha estado presente en su discurso, defendiendo una propuesta de resolución que finalmente ha sido rechazada y cuyo objetivo era la creación de una oficina anti-corrupción. "El PP ha manchado las instituciones y es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía", ha aseverado la viceportavoz socialista.

Barcones ha defendido también la necesidad de financiación para las entidades locales menores, al tiempo que ha insistido en la necesidad de que la Junta y el PP sean conscientes de que la despoblación es el "principal problema" de la Comunidad.

La viceportavoz ha reseñado que el objetivo es lograr una Comunidad que "mire a los ojos" con "soluciones reales" para construir una Castilla y León en la que los socialistas son "la alternativa decente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información