Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprueba 64 de las 150 propuestas de los grupos

El Pleno de las Cortes de Castilla y León aprueba 64 de las 150 propuestas de los grupos

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/06/2017 16:46

En total 44 de estas propuestas se han aprobado con el apoyo unánime de la Cámara

Durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad que está teniendo lugar entre ayer y hoy, el Pleno de las Cortes de Castilla y León ha sacado adelante un total de 64 propuestas de resolución de las 150 que han defendido los cinco grupos parlamentarios y 44 de ellas han recibido el apoyo unánime por parte de la Cámara.

El Grupo Popular ha logrado sacar adelante un total de 30 iniciativas, 10 de ellas con el apoyo unánime de la oposición, mientras que Ciudadanos ha recibido el visto bueno en 20 de sus propuestas y 16 lo han sido de nuevo por unanimidad. El siguiente grupo con más resoluciones aprobadas ha sido el Mixto, que ha logrado sacar adelante siete de sus 30 propuestas, de las que cinco llevan la rúbrica del procurador de IU, José Sarrión, y dos del de UPL, Luis Mariano Santos. En concreto, IU ha logrado tres propuestas por unanimidad, al igual que las dos de UPL.

En el caso de Podemos, que ha defendido en el debate las 30 propuestas que formuló, ha logrado apoyo para seis iniciativas, cuatro por unanimidad. Finalmente, el PSOE sólo ha logrado sacar adelante una de sus 30 propuestas y la logrado sumar también todos los votos en esa iniciativa.

Entre las medidas que se han aprobado destaca la resolución para que se cree una ayuda de Estado para que las térmicas, el Plan Estratégico de Radioterapia y la creación de unidades satélite, o que las vacaciones escolares coincidan en 2018 con los días de celebración de la Semana Santa en Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información