Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ciudadanos pide la dimisión del director de Energía y Minas por su implicación en la trama eólica

Ciudadanos pide la dimisión del director de Energía y Minas por su implicación en la trama eólica

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/06/2017 18:10

José Ignacio Delgado considera que Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, está acorralado

El procurador de Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha exigido hoy la dimisión del director general de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, tras su declaración en Juzgado de Primera Instancia Instrucción número 4 de Valladolid donde se investigan las adjudicaciones eólicas de la Comunidad, en calidad de testigo, al reconocer éste la existencia de órdenes "políticas" expresas sobre qué infraestructuras "activar" y cuales "paralizar”.

Delgado ha advertido al PP que de que ha terminado su "primavera negra" y arranca su "verano oscuro", tras lo que ha lamentado que tras estas declaraciones ante el Juzgado González Mantero siga en su cargo. "Hasta cuándo", ha exclamado el procurador de la formación naranja, quien ha reiterado en la necesidad de "hacer efectiva su dimisión".

El procurador ha reclamado a los "dos PP", en referencia a Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta y a Alfonso Fernández Mañueco como máximo dirigente de los 'populares' en la Comunidad, que "tomen medidas" porque es "inconcebible" que siga en el cargo.

Por otra parte, ha criticado la actitud "insolente y prepotente" que, a su juicio, ha demostrado con su declaración el ex director de Excal Alberto Esgueva al asegurar que sus 47 millones de euros son "lícitos". "No hay vergüenza alguna, hay petulancia y arrogancia", ha insistido.

Asimismo, ha considerado que Herrera ha evidenciado durante el Debate de Política General celebrado esta semana que está "totalmente acorralado" con una "defensa torpe" a los argumentos de la oposición desde los "ataque personales", lo que, desde su punto de vista, es un síntoma de "flaqueza".

De este modo ha reclamado que se vuelva a convocar la Comisión de Investigación sobre las Adjudicaciones Eólicas que el PP "paraliza" para poder avanzar en la recopilación de información. "El PP tiene las manos muy atadas y es incapaz de mover piezas", ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información