Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Once ovejas muertas en Zamora por un ataque de lobos

Once ovejas muertas en Zamora por un ataque de lobos

CAMPO
Actualizado 30/06/2017 14:42
Europa Press

Ha ocurrido en la localidad de Luelmo

Un total de once ovejas muertas, varias heridas y multitud de ellas desaparecidas, ha sido el resultado que ha dejado un nuevo ataque de lobos que se ha producido en las últimas horas en la localidad zamorana de Luelmo.

La "lobada" ha sido denunciada por la Alianza UPA-COAG, que ha advertido del "gravísimo problema" que tiene la provincia de Zamora "debido a la presencia incontrolada de manadas de lobos que acosan y matan al ganado extensivo, destrozando las economías de los ganaderos".

La organización agraria ha explicado que "se está produciendo una cría desmesurada de ejemplares de lobos por toda la provincia", lo que está propiciando, según sus estimaciones, que haya "más de 2.000 ejemplares" distribuidos a lo largo y ancho de Castilla y León.

La Alianza UPA-COAG exige medidas urgentes "porque la situación es insostenible en la mayoría de municipios" con ganadería extensiva. "Si no llegan soluciones firmes y valientes de inmediato, como mantener los lobos en reservas, no habrá futuro alguno para este método de producción ganadera vinculado a la calidad y al asentamiento de población en el medio rural", apuntan desde el sindicato agrario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información