Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca cuenta con los avales necesarios para volver a ser secretario regional del PSOE

Tudanca cuenta con los avales necesarios para volver a ser secretario regional del PSOE

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 30/06/2017 17:27

Para poder proclamarse candidato a la reelección necesita el 30% del total del respaldo de la militancia.

Luis Tudanca, actual secretario regional del PSOE en Castilla y León, ha presentado el número de avales suficientes para poder ser reelegido secretario regional de la entidad.

Tras presentar su candidatura en Burgos el pasado 10 de junio junto al primer presidente de la Comunidad, Demetrio Madrid, el líder socialista inició una ronda de encuentros con la militancia de las nueve provincias de la Comunidad.

Hasta la fecha, y a falta de encontrarse con los militantes de León y Ávila, Luis Tudanca ha entregado más del 10 por ciento de avales de los militantes socialistas de la Comunidad (casi 10.000 militantes), el porcentaje mínimo necesario para convertirse oficialmente en candidato.

Así, Luis Tudanca ha presentado el 30 por ciento de los avales con lo que mañana, sábado 1 de julio, se proclamará oficialmente secretario general del PSOE de Castilla y León una vez pasado el tiempo estipulado en los estatutos por si hubiera algún tipo de incidencia.

De esta forma, el líder socialista llevará su programa marco al Congreso Autonómico que se celebrará el 15 y 16 de julio en Zamora donde también dará a conocer a los nuevos integrantes de la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información