Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El arzobispo de Burgos Fidel Herráez Vegas ordena un nuevo sacerdote y un nuevo diácono

El arzobispo de Burgos Fidel Herráez Vegas ordena un nuevo sacerdote y un nuevo diácono

BURGOS
Actualizado 01/07/2017 20:18
Europa Press

Esta mañana el arzobispo ha presidido una solemne eucaristía en la que ha concedido estos nuevos cargos

Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos, ha presidido esta mañana en la catedral una solemne eucaristía en la que Henry Osvaldo Gómez García ha sido ordenado sacerdote y Jesús Varga Andrés ha recibido la ordenación diaconal.

Con la recepción de este sacramento, estos dos jóvenes "se incorporan a la acción salvadora de Cristo" para que "miles de personas se encuentren" gracias a ellos "con la Vida que Dios quiere regalar", tal como ha dicho el arzobispo en su homilía.

Ante numerosos familiares, fieles y sacerdotes de toda la diócesis, los dos jóvenes han prometido delante del arzobispo y la asamblea su deseo de servir a la Iglesia a través del ministerio sagrado, a la vez que se han comprometido a rezar la liturgia de las horas, vivir en obediencia y castidad.

Por su parte, el arzobispo ha pedido a los nuevos presbítero y diácono "servir y no ser servidos". Ello implica ejercer su ministerio "sin buscar triunfos especiales ni reconocimientos humanos", sino simplemente ejercer como "mediadores entre el amor de Dios y los hombres", pues el sacerdocio "no es ninguna promoción personal".

Para el arzobispo, "solo desde el amor se entiende que Dios os llame a compartir su sacerdocio" y quiera "empaparos con el Espíritu de Cristo". Desde el don recibido en el día de hoy, estos dos jóvenes deberán seguir de modo especial al Buen Pastor "y hacerlo visible con su modo de vida".

La celebración ha estado cargada de simbolismo y emoción. Los sacerdotes presentes han impuesto las manos sobre la cabeza del nuevo presbítero después que tanto él como el nuevo diácono, postrados rostro en tierra, hayan implorado la protección de los santos.

El abrazo al arzobispo, la imposición de sus vestiduras litúrgicas y el "besamanos" al nuevo sacerdote han sido otros de los elementos destacados de la liturgia, en la que ambos han estrenado su nuevo ministerio.

Henry Osvaldo presidirá mañana su primera eucaristía de acción de gracias. Será a las 13.00 horas en la parroquia de San Juan Evangelista, donde ha ejercicio su ministerio como diácono.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información