Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Podemos Castilla y León presenta a su nueva ejecutiva, la "auténtica" oposición en la Comunidad

Podemos Castilla y León presenta a su nueva ejecutiva, la "auténtica" oposición en la Comunidad

POLíTICA
Actualizado 01/07/2017 13:10
Marina Alonso

El líder autonómico de Podemos además de presentar los nuevos cargos ha explicado las principales líneas de actuación en las que trabajarán

Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León, ha presentado esta mañana a los nuevos miembros del consejo de coordinación del partido. Esta nueva organización conformará en opinión de Fernández la “auténtica” oposición y logrará situar a Podemos Castilla y León como líder de este proceso de cambio.

Esta nueva ejecutiva consta de diez secretarías a cargo de cinco hombres y mujeres y se ha presentado en la sede del partido en Valladolid poco antes de la segunda reunión del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Castilla y León.

Nuevos cargos en Podemos Castilla y León

La secretaría de Cambio Político, Municipalismo y Programa estará a cargo de Laura Domínguez; la de Organización la llevará Braulio Llamero; la Secretaría de Feminismos y Políticas de Igualdad será responsabilidad de María Hernándezla de Participación y Comunicación corre a cargo de Jorge Ramiro y la de Coordinación la tiene Lorena González.

Por otra parte, el secretario de Mundo Rural, Despoblación y Soberanía Alimentaria es Marzo Rizzardini, la secretaria de Acción Institucional es Lola Martín-Albo, la secretaría de Sociedad Civil y Vertebración del Territorio está en manos de Alejandro Rodríguez; a cargo de la secretaría de Cuidados (Dependencia, Infancia y Mayores) está Beatriz Mendoza y, por último, la de Formación y Estudios, cuyo secretario es Fran Cortés.

Principales líneas de actuación

El líder autonómico de Podemos ha explicado que las principales líneas de actuación en las que trabajará el nuevo consejo de coordinación en los próximos meses tendrán como principal objetivo frenar la "flagrante" y "sangrante" despoblación que sufre la Comunidad, un problema que no de hecho va en aumento.

El medio rural y su gran importancia para Castilla y León es otro de los ejes en torno a los que giren las políticas de la formación pues, tal y como ha señalado Fernández, la población rural se encuentra "discriminada" y "desatendida". Algunas medidas que se proponen desde la formación para solventar esta situación pasan por potenciar los servicios públicos en el medio rural y garantizar una renta básica para sus habitantes, el "único" medio a su parecer para asegurar la población en las zonas "más desfavorecidas".

Fernández también ha querido hacer referencia a los "desequilibrios territoriales" alentados por el PP que han creado una Comunidad "a dos velocidades" y que, a su juicio, es "urgente" abordar a través del Plan Plurianual de Convergencia Interior que el Partido Popular sí anunció pero no puso en marcha.

Con la vista puesta en 2019, su objetivo para entonces es el de "desalojar" a un Partido Popular que tiene "todos los sentidos en los juzgados", Fernández ha afirmado que Castilla y León "necesita" y "merece" un gobierno de "cambio" cuya prioridad sí sean sus ciudadanos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información