Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los centros de salud podrían abrir por la tarde durante el verano

Los centros de salud podrían abrir por la tarde durante el verano

SANIDAD
Actualizado 03/07/2017 12:43

Para solucionar los problemas que surgen en materia de sustituciones de personal

Los centros de salud podrían abrirse por la tarde en zonas urbanas durante este verano para solventar los problemas que se originan en materia de sustituciones, según ha señalado este lunes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Sáez Aguado, quien se ha reunido con la Plataforma Sanitaria de Las Merindades, ha avanzado que esta cuestión se pondrá sobre la mesa en la próxima convocatoria de la mesa sectorial como "opción" a la coyuntura existente.

En este sentido, el consejero de Sanidad ha explicado que, de alcanzarse un acuerdo con las organizaciones sindicales y aprobarse la iniciativa planteada, la apertura de los centros de salud por las tardes se pondrá en marcha "próximamente".

Asimismo, ha destacado que esta propuesta se complementa con otras medidas ya impulsadas por el Gobierno autonómico para dar una solución a la problemática existente en torno a las sustituciones médicas, como el incremento del presupuesto de esta partida en un 20 por ciento en las cuentas anuales de 2017.

También ha recordado que se han puesto en marcha otras medidas como la modificación normativa para la contratación de médicos extracomunitarios en los centros de salud del Sacyl y la regulación de las jubilaciones para que, cuando no exista bolsa o recambio, a petición propia, un profesional sanitario pueda mantenerse en servicio más allá de los 65 años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información