Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Cinco alumnos de la UVA viajarán a Silicon Valley para financiar sus proyectos

premios_yuzz_silicon valey
Una foto de la gala final del año pasado
Actualizado 03/07/2017 20:28:38
Redacción

Entre ellos una biorefinería y una tabla de cortar para personas con movilidad reducida

Cinco alumnos de la Universidad de Valladolid (UVA) viajarán a Silicon Valley (Estados Unidos) para defender los proyectos presentados en la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento promovido por el Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el que colaboran la UVA y el Ayuntamiento de Palencia.

Entre los proyectos ganadores en los centros de Valladolid y Palencia destacan una tabla de cortar para personas con movilidad reducida y una biorefinería para valorizar residuos de la industria azucarera.

Elena Narro y Alberto Romero, participantes en las sedes palentina y vallisoletana respectivamente, han sido los ganadores locales de esta edición, por lo que han obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 50 proyectos emprendedores finalistas, repartidos por los 52 centros españoles participantes.

Los proyectos

La idea de Elena Narro consiste en una tabla de cortar para personas con movilidad reducida, compuesta por dos sujeciones idénticas que se montan sobre la guía de la tabla y que, por medio de un armazón interno, se acopla a recipientes, botes, latas y comida.

Alberto Romero ha diseñado 'Cathycel', una biorefinería para valorizar residuos de la industria azucarera, en concreto la pulpa de remolacha, para la obtención de sorbitol, un producto imprescindible en la industrial alimentaria, cosmética y farmaceútica.

El viaje de una semana a Silicon Valley permitirá a los galardonados y finalistas internacionalizar sus proyectos, buscar financiación para los mismos y potenciar el desarrollo de su emprendimiento. Además, los estudiantes visitarán empresas como Google, LinkedIn o Facebook, además del Spain Tech Center (STC), una plataforma que impulsa la implantación de PYMES tecnológicas españolas en Norteamérica, y asistirán a conferencias en universidades como Stanford o Berkeley.

Una vez finalizado el viaje, tendrá lugar la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid), al que los 52 seleccionados asistirán y en el que un jurado elegirá a los tres mejores emprendedores, a quienes se obsequiará con 30.000, 20.000 y 10.000 euros para financiar sus proyectos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información