Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

El uso de drones permite reconstruir el asentamiento del Abrigo del Molino

drones_segovia_arqueologico
Actualizado 03/07/2017 19:23:37
Redacción

Se realizarán actividades divulgativas como jornadas de puertas abiertas o conferencias

El uso de drones ha permitido reconstruir el asentamiento neandertal del Abrigo del Molino, y así descubrir presencia humana en el entorno de la ciudad hace unos 41.000 años. La presidenta de la Asociación para el Estudio Geoarqueológico de Cuaternario Ibérico (Geoarqua), María de Andrés, así lo ha manifestado con motivo de la presentación de un convenio de colaboración suscrito entre dicha entidad y el Ayuntamiento de Segovia.

Mediante dicho acuerdo, Geoarqua va a poder disfrutar de unas veinte plazas de alojamiento y también zonas comunes del albergue municipal de Zamarramala, para desarrollar la campaña de excavaciones de este año, que se va a desarrollar entre el 11 de julio y el 5 de agosto.

Mientras, ese barrio incorporado a la capital se beneficiará de diversas actividades divulgativas organizadas por parte de la asociación, entre las cuales, jornadas de puertas abiertas en el yacimiento, conferencias o visitas guiadas.

Otro de los arqueólogos responsables del proyecto del Abrigo del Molino, David Álvarez, ha recordado que el 80% de la financiación que manejan se deriva a los gastos de alojamiento y manutención del equipo de investigación y el resto, a análisis, dataciones o estudios, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información