Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El nuevo Plan de Vivienda incluirá la rehabilitación rural y ayudas para jóvenes

El nuevo Plan de Vivienda incluirá la rehabilitación rural y ayudas para jóvenes

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 03/07/2017 12:26

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, considerará las reivindicaciones de Castilla y León

El nuevo Plan de Vivienda 2018-2021 se centrará en la rehabilitación del medio rural y líneas de apoyo para los jóvenes agrupando las reivindicaciones de Castilla y León, según ha afirmado el consejero de Fomento y Medio Ambiente Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Suárez-Quiñones se ha expresado así en el marco de la jornada en torno a las Nuevas Agendas Urbanas sobre el futuro del urbanismo en Castilla y León y la presentación del libro 'Nuevo Derecho Urbanístico de Castilla y León'.

En este marco, el consejero ha recordado que todas las comunidades autónomas realizaron sus aportaciones al nuevo Plan de Vivienda 2018-2021, en el caso de Castilla y León en línea con la preocupación que hay en la Comunidad por la rehabilitación en el medio rural.

"Sabemos que van por buen camino y se van a plasmar en ese nuevo Plan", ha asegurado Suárez-Quiñones, quien ha incidido en que estas peticiones se han defendido tanto en conferencias sectoriales como en conversaciones bilaterales y se ha mostrado "convencido" de que se van a recoger estas líneas, al igual que otras para jóvenes, lo que conllevará financiación y esfuerzo también para la Comunidad.

Por otro lado, espera que también se atienda la petición de que sea más sencillo justificar el cumplimiento de los requisitos en las ayudas a la vivienda, no tanto la flexibilización de las condiciones a cumplir, ya que se llega a todos los desfavorecidos, sino la gestión.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información