Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El obispo de Soria bendice el Lunes de Bailas

El obispo de Soria bendice el Lunes de Bailas

SORIA
Actualizado 03/07/2017 19:38

La ceremonia de pleitesía agrupa a multitud de vecinos, con las peñas como parte fundamental de la mañana

La ermita de La Soledad ha acogido la tradicional eucaristía solemne de la mañana del Lunes de Bailas, a la que han asistido autoridades, Jurados de cuadrilla y centenares de personas para honrar a la Virgen, también patrona de estas fiestas, cuyo nombre, como se sabe, están dedicadas a San Juan y a la Madre de Dios.

La misa ha sido presidida por primera vez por el obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, quien en su homilía ha destacado que la alegría es un sentimiento “constituyente de la condición humana”, aunque es “un bien escurridizo” que desaparece “cuando vienen mal dadas”.

Una percepción que contrasta con la tristeza, que llega pese al “bienestar” que disfruta la sociedad con los avances que ha venido experimentando en aspectos como la sanidad, la riqueza o el confort. Por ello, ha puesto de ejemplo a la Virgen María, quien es “modelo de dicha” en una tarea “nada fácil” como fue ser la Madre de Jesucristo, que vivió con fe su existencia en este mundo y que sufrió por la entrega de su hijo.

Descubre la galaría de fotos en Soria Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información