Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La provincia palentina abre al público 79 monumentos durante el verano

La provincia palentina abre al público 79 monumentos durante el verano

PALENCIA
Actualizado 03/07/2017 17:54

El objetivo de la Junta es potenciar el atractivo turístico de Palencia y su patrimonio

La Junta apoya la apertura de monumentos palentinos, 43 en localidades de la ruta del Románico Norte y 36 en las del Camino de Santiago, dentro del Programa de Apertura de Monumentos que la Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha durante la época estival.

A través de este programa se pretende potenciar el atractivo turístico de Palencia, muy vinculado al patrimonio histórico-artístico, y ayudar a su difusión y mantenimiento con un doble objetivo: acercar la cultura a visitantes y turistas, e impulsar un desarrollo del medio rural, que genere movimiento social, además de mejorar la actividad económica y turística.

Así, en la ruta del Románico Norte, que cuenta con una ayuda de la Junta de 35.000 euros, 43 las localidades que ofrecerán monumentos para que puedan visitarse, de forma totalmente gratuita en esta ruta, desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto en horario de martes a domingo (de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, salvo algunas excepciones, que abren viernes, sábado y domingo).

Por otra parte, la consejería puso en marcha el pasado mes de junio un nuevo Programa de Apertura de Monumentos por los que discurre el Camino de Santiago Francés, una de las rutas turísticas más relevantes de la Comunidad Autónoma a nivel internacional. El programa, vigente desde el 1 de julio hasta el 10 de septiembre, mantiene monumentos abiertos de 36 localidades de la provincia de Palencia, según informa Europa Press.

Así, el Programa del Camino de Santiago permitirá la visita de monumentos de las Diócesis de Burgos, Palencia, León y Astorga, que permanecerán abiertos de martes a domingo, en un horario que busca adaptarse a los horarios de tránsito de los peregrinos, en función de las tradicionales etapas del Camino.

De esta forma, desde la Junta se apuesta por el trabajo y promoción en el Camino de Santiago, que cuenta con el título de Bien de Patrimonio Mundial y de Primer Itinerario Cultural Europeo, formando parte además de los productos turísticos de Castilla y León más reconocidos a nivel internacional.

Las horas de visita en este casi son de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, salvo en algunos monumentos que abrirán de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información