Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un centenar de participantes impulsan la I Escuela de Verano Agroalimentaria

Un centenar de participantes impulsan la I Escuela de Verano Agroalimentaria

CAMPO
Actualizado 03/07/2017 14:31

Entre los objetivos del curso se encuentra posicionar a Castilla y León a la cabeza del sector en el ámbito internacional

La primera edición de la Escuela de Verano Agroalimentaria 'Agrocool' cuenta con la participación de un centenar de asistentes y se va a desarrollar hasta el viernes. Según la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, el curso pretende ser una "escuela de negocios" para la industria castellano y leonesa, y va a formar a estudiantes y empresarios con el objetivo principal de situar a Castilla y León como referente del sector a nivel mundial.

En la inauguración en el castillo de Fuensaldaña (Valladolid) también han estado presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el director del curso, Luis Navarro. Milagros Marcos ha destacado el interés de la Junta por impulsar esta iniciativa por contribuir al desarrollo del mundo rural, generar empleo y tener su arraigo en los productos agroalimentarios.

La consejera ha indicado que se pretende, gracias al elevado nivel de profesorado y de las empresas del sector, que la industria agroalimentaria sea un referente mundial gracias a los buenos productos a los que hay que aportar un valor añadido que diferencie a Castilla y León de otras comunidades y dar pasos para alcanzar más cuota de mercado, según Europa Press.

En este sentido, ha insistido en que se trata de que, conociendo el presente, se tenga capacidad para "forjar un futuro más prometedor", que se tenga más capacidad de adaptación a las necesidades del consumidor, a las innovaciones, la sostenibilidad de los productos y las nuevas tecnologías, como la industria 4.0.

Además, Marcos ha destacado el hecho de que entre los participantes en esta Escuela estén alumnos de últimos cursos de las universidades y empresarios, por lo que se logra el doble objetivo de captar talento y dar a conocer a las empresas las posibilidades a alcanzar en el futuro y el conocimiento de nuevas tecnologías.

Para ello cuenta con una parte dinámica y otra práctica que ha resultado atractiva a la vista de las solicitudes de matrícula, que estaban limitadas a 100 y ha habido gente que ha quedado en lista de espera. Así, la consejera ha señalado que se analizarán las conclusiones el viernes, cuando acabe la Escuela, para ver cómo atender la demanda sin perder calidad y con el mantenimiento de la parte práctica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información