Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Seat 600 vuelve a 'rodar' por Salamanca

El Seat 600 vuelve a 'rodar' por Salamanca

SALAMANCA
Actualizado 04/07/2017 20:46

El Museo de la Automoción rinde homenaje al coche que marcó una época hace ya 60 años

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) acoge la muestra '60 años de SEAT 600', una exposición que pretender rendir homenaje a los 60 años de vida del mítico vehículo, y su evolución a través de 14 unidades, desde los modelos más característicos y habituales hasta otras muy peculiares y diferentes.

El concejal de Cultura y Turismo, Julio López, ha inaugurado esta exposición, en la que llama la atención una pieza singular que "la enriquece y la hace única". Se trata del SEAT 600 del Rey Felipe VI, a quien le fue entregado, como regalo, a la edad de nueve años.

El edil ha destacado que es la primera vez que este coche abandona el fondo y museo de vehículos de la Casa Real para ser expuesto en otra institución, por lo que ha agradecido esta "especial consideración" que hace de la muestra del museo una ocasión "única".

Conoce toda la historia de este icono de la automoción española en Más Salamanca

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información